¿Implantes? ¿Prótesis? ¿Dientes fijos? ¿Ortodoncia? Pero…. ¿Y QUE ES EL BRUXISMO?.

En CLINICA DENTAL LAS CHAPAS MÁLAGA te lo explicamos, y atenderemos todas tus necesidades.

El BRUXISMO, también conocido como la enfermedad silenciosa, es una patología que afecta a gran cantidad de la población y que se basa en apretar de forma inconsciente la mandíbula y rechinar los dientes, produciendo daños y desgaste en estos.

Su principal desencadenante es el estrés, aunque existen mas factores que contribuyen a su aparición como: La alineación dental, La postura corporal del paciente, Los hábitos de sueño.

Como consecuencia al BRUXISMO, se generan síntomas como, dolor de cabeza matutino, dolor de oido, sensibilidad dental y muscular, dolor centralizado en la mandíbula, insomnio etc.

Muchos de nuestros pacientes llegan a CLÍNICA DENTAL LAS CHAPAS MÁLAGA con estos síntomas, y sin saber el origen desencadenante de los mismos. Con una simple revisión seremos capaces de diagnosticar esta patología y poner soluciones.

Aunque el BRUXISMO no es un problema grave, puede llegar a causar lesiones dentales permanentes y dolores en la mandíbula a largo plazo, es por esto que el Equipo de CLÍNICA DENTAL LAS CHAPAS MÁLAGA te anima a poner solución a tus problemas. Ven a visitarnos, conócenos y deja que saquemos tu mejor sonrisa.

Un Abrazo, el equipo de CLÍNICA DENTAL LAS CHAPAS MÁLAGA.

 

Suscríbete a nuestro blog.

Como Dentistas en Málaga queremos brindarte la mejor información sobre salud dental. Recibe los mejores consejos para tus tratamientos, novedades y noticias, nada de spam. Solo contenido creado con mucho, mucho, mucho corazón.

Posts Relacionados

  • Seguir las recomendaciones de blanqueamiento dental es de vital importancia, y es que no se trata simplemente de obtener unos dientes más blancos. Una sonrisa brillante y deslumbrante puede transformar tu apariencia y mejorar tu autoestima. Esto significa que es una decisión que va más allá de la estética. En Clínica Dental Las Chapas llevamos […]

  • Las recomendaciones para la ortodoncia son vitales ya que cada paciente y cada tipo de tratamiento son diferentes. Iniciar un tratamiento de ortodoncia es un paso significativo hacia la mejora de la salud bucal y la estética de la sonrisa. Esta decisión de alinear los dientes y corregir la mordida, tiene el potencial de transformar […]

  • Seguir las recomendaciones tras un curetaje puede marcar la diferencia entre un tratamiento efectivo y uno que no lo sea tanto. El curetaje dental, un procedimiento esencial en el cuidado y mantenimiento de la salud bucal, es un tema de preocupación para muchos pacientes. Sin embargo, con un cuidado post-tratamiento efectivo, es posible asegurar una […]

  • Los cuidados tras una extracción dental son fundamentales para garantizar una recuperación sin complicaciones. Independientemente del motivo de la exodoncia (muela del juicio, pieza dañada, etc), los cuidados postoperatorios son clave para una correcta y rápida cicatrización. Aunque es cierto que la extracción es un procedimiento común, es importante tener una serie de factores en […]

Casos de éxito.

Queremos presentarte casos reales de pacientes que han pasado por nuestra Clínica para salir de ella con su mejor sonrisa. Compartimos contigo los resultados de nuestros tratamientos.